Siguiendo con la entrada anterior de mi blog donde explico cómo ganar dinero gratis con los programas de afiliados, en este nuevo post te explicaré en detalle cómo funciona la web de Tradetracker , que te servirá para promocionar productos de otros, y ganar dinero por ello. Es un buen complemento a AdSense de Google, para generar ingresos.
Esta web es un buen sitio donde empezar. Está bien estructurada, es simple y efectiva. Está especializada en promocionar productos de anunciantes en todo el mundo. Forma parte del conglomerado de TradeTracker International, líder en afiliación en Europa, y cuentan con una amplia experiencia en el sector. Disponen de estadísticas en tiempo real sobre el rendimiento de tu web de afiliado. Tus campañas publicitarias pueden ser monitorizadas y optimizadas, lo que te permitirá alcanzar mejores resultados.
Colaboran con muchas empresas que venden productos, y buscan personas que los promocionen, para así conseguir más ventas. Si tu consigues compradores (o compradores potenciales) te van a recompensar con comisiones muy buenas, que cobraras vía transferencia o vía Paypal.
Al entrar por primera vez en la web de Tradetraker, debes registrarte como AFILIADO. Así, debes ir a la sección de afiliados en el menú superior y registrarte. Deberás rellenar el formulario de registro que te presentan.
Una vez registrado, para acceder a la web en futuras ocasiones solo debes pinchar en la parte superior de la página principal “Acceso para miembros”, e introducir tus datos de login.
En la pantalla principal te mostrará los últimos ingresos conseguidos, y también más paneles con información variada, que puedes personalizar a tu gusto.
Lo primero de deberías hacer es apuntarte en alguna campaña. Esto significa, que quieres promocionar en tu web o blog, algún producto de una empresa. Tienes que pulsar en el menú superior, el apartado de “Campañas”, y escoger la que quieras. Como ejemplo voy a coger la categoría “Perros y gatos”, y voy a promocionar la empresa “Mascotas1000”.
Si te fijas verás que puedes tener varias web de tu propiedad (columna «Sitio Afliliado») donde promocionar productos. En este caso de ejemplo, he decidido promocionar sólo en la web de “ganarextra”, la empresa “mascotas1000”.
En esta pantalla puedes apuntarte (registrarte) para promocionar productos, darte de baja, o ver los anuncios publicitarios que podrás poner en tu web/blog (se les llama “creatividades” o “material promocional”). En el caso de ejemplo , lo primero es registrarse para promocionar el sitio de mascotas, y luego al pulsar el icono de ver el material promocional, te mostrará la siguiente pantalla donde podrás escoger el anuncio que te guste más para tu web.
Una vez tengas el anuncio escogido, pulsa en “Generar Código”, y te mostrará el código que tienes que insertar en tu web o blog.
Otro aspecto que debes tener en cuenta, es el importe de dinero que te van a pagar por promocionar sus productos. Esto dependerá de cada anunciante, y por regla general hay unas 5 formas posibles de hacerlo: CPM, Click, LEAD, Ventas(€) y Ventas(%).
La nomenclatura, es la siguiente:.
Para los anunciantes, conocer sus diferencias les ayudará a asignar de la manera más efectiva posible su presupuesto, mientras que para los “publishers”(o sea tu, con tu web o blog) representará el modo en que recibirás ingresos.
- CPM o Coste Por Mil. El CPM representa el coste de mil impresiones de un anuncio, es decir, el precio de aparecer impreso mil veces en la página web donde se publicita. El anunciante propone el número de ocasiones en que quiere que su mensaje aparezca en la página y en base a esto se establece un precio por cada mil.
- CPC o Coste Por Clic. El CPC es un modelo de pauta basado íntegramente en los clics que se efectúan sobre el anuncio. El anunciante paga una cantidad que oscila entre unos pocos centavos a unos dólares, únicamente cuando el usuario hace clic. Sin clic, no hay pago, independientemente del número de impresiones o visitas.
- CPA o Coste Por Acción. El CPA, Coste Por Acción o Coste por Adquisición, va más allá del simple clic, ya que requiere además una determinada acción por parte del usuario cuando este llega a la página del anunciante, ya sea la suscripción a una lista, descarga de software, compra de producto, etc… En este modelo el anunciante solo paga cuando se produce dicha acción.
- CPL o Coste por Lead El CPL es muy parecido al CPA. Este es un modelo de precio según el cual el anunciante paga una cantidad fija cada vez que se le envía un contacto cualificado. Normalmente, se trata de formularios consensuados entre el anunciante y el editor de la web o empresa de marketing online con un mínimo de datos cumplimentados.
- Ventas(€) y Ventas(%) Finalmente esta opción requiere que la persona que visita la web del anunciante, haga una compra. Entonces el anunciante te pagará a ti una cantidad fija de dinero (Ventas €) , o bien te pagará un porcentaje de la venta que ha hecho (Ventas %).
Más cosas:
Para ver en que consiste exactamente una campaña, es decir, ver si es adecuada para tu web o blog, sólo tienes que pulsar su nombre, y te dará una explicación detallada de lo que ofrece. En el ejemplo anterior, he pulsado el nombre en la campaña “aprendemas.com”
Puedes fijarte en que el “plazo máx. para la validación” es de 1 mes, en este caso. Esto significa que pueden tardar hasta 1 mes en “validar” que un usuario haya hecho click en el enlace y haya rellenado el formulario.
Te informa también sobre lo que se considera un “lead valido”. En este caso, el usuario tiene que haber rellenado un formulario, para que se considere válido, y puedas cobrar el importe descrito de 3,85€.
Más adelante amplio información.
Besos, Laia