Ganar dinero escribiendo artículos

En este nuevo post te explicaré otra forma de ganar dinero, que además te ayudará de paso a promocionar tu sitio web o blog. Se trata de ganar dinero escribiendo artículos para empresas anunciantes. Por ejemplo haces un escrito sobre un producto o servicio, resaltando sus virtudes o defectos, etc, y la empresa que lo ofrece te pagará una cantidad de dinero acordada simplemente por hablar de él.

No te preocupes, pues no tienes por qué mentir o alabarlo. Lo que se busca es la objetividad y profesionalidad, y el objetivo final que se persigue es que se hable del producto. Está claro que si las críticas son todas negativas, tendrás muy poca predisposición del anunciante para aceptar el artículo y pagarte.

Un efecto colateral de todo eso, es que ayudará a que tu blog tenga más contenido (y de mejor calidad pues te obligarás a redactar mejor), y eso se traduce en más visitas.

Hay algunas web que se encargar de intermediar entre los anunciantes y los bloggers. Si te registras como propietario de un blog, se encargan de ponerte en contacto con anunciantes a cambio de quedarse con una parte del dinero que te paguen por escribir artículos. Además ofrecen una serie de servicios donde promocionan los mejores articulistas o blogs.

Una de estas web intermediarias es SponsoredReviews.

Lo primero, debes registrarte rellenando el siguinte formulario. registrar sponsoredreviewsUna vez ya registrado, lo que tienes que hacer a continuación es añadir tu blog. Para hacer esto, debes ir al menú “Manage Blogs”, “Add new Blog”, y escribir la dirección completa de tu página. Podría ser que te aparezca algún mensaje de error, en este caso prueba a escribir la dirección de tu página usando el prefijo “http” y las dos barras, o bien usar tu dirección canónica ( sin las 3 www).

añadir blogEvidentemente el blog que añadas debe tener un mínimo de calidad y debe cumplir un mínimo de condiciones para que sea aceptado. Entre los requisitos que piden destacaría los siguientes:

  • Mínimo de 3 meses de antigüedad y estar indexado en los buscadores principales
  • Debe tener un mínimo de 10 backlinks (enlaces desde otras web). Existe una herramienta web gratuita que analiza cuantos backlinks tiene tu blog (www.majesticseo.com). Puedes conseguirlo fácilmente participando en foros.
  • Debe tener un minimo de 10 entradas o articulos.
  • Tu articulo tiene que ser original (no copiado), respetuoso y no ofensivo.

Luego deberás de dar alguna información más sobre tu blog.

Status: Para indicar si quieres que tu blog sea visible para los anunciantes en sus búsquedas.

Desired Price: Lo que deseas cobrar para redactar un artículo. Te aconsejo un precio bajo si empiezas, o tienes pocas visitas.

También deberás rellenar si te lo pide, una categoría, titulo de tu blog, idioma, breve descripción y palabras clave por las que buscar tu blog. Los indicadores de “Link Popularity” y “Alexa” ofrecen una visión general sobre las referencias desde otros sitios a tu blog.

datos blogsFinalmente tu blog será añadido y puesto en un estado pendiente de revisión. Si los administradores deciden que cumples con los requisitos, se aceptará y ya podrás buscar anunciantes a quienes escribir artículos, y al revés, los anunciantes podrán verte y contactar contigo si les interesa que tu blog publique artículos suyos.

blogs sponsoredreviewsCuando me aprueben mi blog, continúo con este interesante tutorial.

Besos,

Laia

 

.