Otra forma de conseguir dinero extra y sin invertir nada, es utilizando los programas de afiliados. En resumen consiste en ganar dinero promocionando productos de otros. En un programa de afiliados,  el vendedor  acuerda entregarte un porcentaje de sus ventas a ti, a cambio que le consigas compradores o “posibles” compradores.

En la práctica lo que debes hacer es conseguir que los internautas visiten la web del vendedor. Si estas visitas realizan alguna acción (por ejemplo: comprar, registrarse, llenar un formulario, etc…) entonces te van a recompensar con una comisión.

programas de afiliados

La forma de pago puede variar en los programas de afiliados. Algunos te pagan  por las visitas recibidas, lo que es conocido como el pago por click (por ejemplo, la publicidad de Google que aparece en este blog, cuando pulsas el anuncio). Otros programas  te pagan por las compras que han hecho los visitantes que tú has traído; otros programas te pagan cada vez que un visitante  rellena un formulario, etc.

El objetivo final es que ambas partes se beneficien. Tú cobrarás un dinero por “atraer” compradores, y la empresa vendedora ganará en ventas.

Como puedes conseguir compradores potenciales, y hacer que visiten la web del vendedor? Bueno, existen varias formas de hacerlo, y esto incluye cualquier tipo de publicidad que puedas hacer: Blogs, redes sociales, e-mails, etc.

En Internet existen herramientas y páginas web muy buenas totalmente gratuitas, que te ayudaran a promocionar productos, y gestionar tus ganancias. Te voy a explicar cómo funcionan y como registrarte en ellas.

Yo estoy inscrita en varios sitios que me están reportando entre los dos unos 120€ mensuales redondeando. Al principio cuesta un poco acertar el tipo de producto a promocionar, según la temática de tus blogs ( puedes tener varias páginas web, y en cada una promocionar productos distintos)

El sitio que mas recomiendo es sin duda la web de TradeTracker, fácil, intuitiva y seria. Luego está además la web de  Netaffiliation, muy completa. Cada una tiene sus virtudes y sus defectos, y voy a tratar de explicarte cómo funcionan paso a paso. Pulsa en su nombre para ver en detalle su funcionamiento.

Un beso,
Laia

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn