Poner publicidad en mi web 2

Review of: Exponsor

Reviewed by:
Rating:
4
On 2014/03/11
Last modified:2014/11/24

Summary:

Te explico cómo ganar un importe fijo de dinero en publicidad, independientemente del número de visitas que tenga tu web. ¿Cómo poner publicidad en tu web correctamente?

Si ya dispones de una página web o un blog, seguro te habrás preguntado ¿ Cómo poner publicidad en mi web ? y lo mejor de todo ¿ cómo ganar dinero rapido ?.  En otra entrada que redacté anteriormente, ya te expliqué una forma para poner publicidad en tu blog usando un portal publicitario, pero en este caso iré más allá y te explicaré más formas de conseguir ingresos gracias a otro tipo de anuncios publicitarios.

La forma de trabajar habitual de muchas empresas que actúan de intermediarias entre los publicistas y tu blog, es que pagan un importe proporcional al número de visitas que recibes; a más visitas a tu blog, más visibilidad tienen sus anuncios, y más te pagan. En estos casos puedes echar mano de estrategias para aumentar las visitas, si lees este artículo para conseguir más visitantes a tu blog. Pero en esta empresa que te comentaré a continuación, ofrecen un servicio añadido que te permitirá también ganar dinero fijo independientemente del número de visitas que tenga tu web.

La web en cuestión se llama exponsor y el proceso de registro es muy simple. En su página principal sólo tienes que pulsar el botón de “Darse de alta” o “Registrate” y rellenar el formulario con tus datos. Una vez dado de alta, te mandarán a tu email  el usuario y la contraseña de tu cuenta con la cual puedes acceder.

registro exponsor

Su servicio de pago fijo está en la sección de “Enlaces patrocinados”. La idea es incluir enlaces de sus empresas de publicidad, en tu página web. Da igual si tu página tiene muchas o pocas visitas. Te van a pagar todos los meses exclusivamente en función del número de enlaces hacia sus anunciantes que incluyas en tu página.

enlaces patrocinados exponsor

Puedes poner los enlaces donde tú quieras, de forma que se integren estéticamente bien con tu página. No es necesario que los enlaces ocupen una posición muy destacada en la página, aunque tampoco deben aparecer ocultos o con un tipo de letra muy reducido. Usa la letra, formato y color que quieras, teniendo en cuenta también que el anunciante revisará tu enlace, y tiene que parecerle apropiado.

El número máximo de enlaces que puedes incluir en cada página es de 10. El número máximo de páginas en tu web en que pueden incluirse enlaces es de 50. Por lo tanto el número máximo de enlaces que puedes colocar en total en tu web es de 500. No hace falta decir que puedes tener otros sitios web, u otros blog, donde puedes hacer lo mismo; el tope de 500 enlaces es por sitio web.

Exponsor te va a pagar el 40% de lo que cobre de los anunciantes. Además, el precio que te pagaran por los enlaces dependerá del PageRank® que tenga tu página. El indicador PageRank es utilizado por Google para determinar la importancia o relevancia de una página. Como ejemplo, si incluyes 10 enlaces en una página, el importe que te pagarían seria el siguiente:

pagos exponsor

Al igual que yo en su día, seguramente en este punto no sabrás cual es el pagerank de tu web. Si deseas conocer el PageRank , puedes hacer una sencilla consulta en google “pagerank de mi web”, y encontrarás multitud de sitios donde calcularlo gratis. Simplemente tienes que indicar la dirección de tu página web, y rápidamente te dirá su pagerank (escala de 0 a 10).

Seguramente, también te desesperarás como yo al ver que tu página tiene pagerank 0,  ;-(  .  Estas páginas no cuentan mucho para los enlaces de exponsor. Sin embargo, si tienes páginas de PageRank 0 y decides incluir enlaces, también te pagaran una pequeña cantidad (0.10 euros al mes por cada página con los 10 enlaces) como contraprestación por incluir también ahí los enlaces.

¿Cómo añadir un enlace patrocinado?

Una vez estés logeado en la web de Exponsor, debes ir al menú superior “Enlaces patrocinados” y pulsar la opción “Definir Enlaces”. A continuación indicas tu sitio web ( no una de las páginas de tu sitio web) y el lenguaje con el cual está hecho. Finalizas con el botón “Añadir sitio Web”, y entonces aparecerá listado en la parte superior.

definir enlace patrocinado exponsor

No podrás añadir páginas de tu sitio web (donde poner los enlaces), hasta que lo hayas validado (hayas demostrado que el sitio web te pertenece). Para validarlo, pulsa la ‘X’ roja bajo la columna “Val”. Eso te permitirá escoger el método de validación.

metodo validacion exponsor

En mi caso, he escogido el segundo método, que consiste en poner un archivo en mi sitio web. Así el robot de exponsor, podrá localizarlo y verificar que yo soy la propietaria.
Después de poner el archivo en mi sitio web y pulsar el botón de validar, si todo ha funcionado bien, verás que tu sitio web ha quedado validado con el icono de un “tic” verde.

metodo validacion exponsor 2

A continuación ya le podrás indicar las páginas de tu sitio web donde pondrás los enlaces. Para ello, pulsas la opción del menú “Enlaces Patrocinados”, “Integración Técnica”. Aquí tendrás que indicar tu sitio web en el desplegable, y seguir las indicaciones de la página.

integracion tecnica exponsor

Puedes configurar más al detalle cómo se mostraran los enlaces, si pulsas en las opciones avanzadas (horizontal, vertical, nº enlaces por página, etc)

integracion tecnica exponsor 2

Una vez termines con los pasos técnicos descritos, solo queda esperar a que te asignen automáticamente los enlaces para mostrar. Suelen asignar los enlaces a principios de cada mes. De entrada te mandarán muy pocos enlaces para comprobar que eres legal y tu sitio cumple con unos mínimos de calidad. Pero pasados unos meses te irán mandando más así que no te preocupes

Exponsor permite configurar la temática de cada página o post, por lo que los enlaces que ofrezcas serán asignados acorde al tema sobre el que escribes. Si no deseas configurar la temática, puedes dejar la opción “Tipo de enlaces” en “Temas variados” y seguro que te asignaran enlaces mucho más rápido.

 

Además de todo lo descrito anteriormente, exponsor dispone también de un servicio para poner anuncios en tu web, que te van a aportar dinero cada vez que reciban clics de los visitantes a tu página. Se trata de los “Anuncios Patrocinados”, con los que ganarás una cuota variable de dinero, en función del número de clics a los anuncios que publiques.

Estos anuncios son parecidos a los de Google adsense. El valor de cada clic viene determinado mediante un método de subasta entre los anunciantes. Si tienes una página con mucho tráfico, los anuncios patrocinados suelen ser interesantes y más valiosos.

Las dos modalidades (ganar fijo y ganar variable) son compatibles entre si. La ventaja de los anuncios patrocinados  es que no hay que esperar a principios de cada mes para que te asignen enlaces; puedes poner la cantidad de anuncios patrocinados que quieras (siempre que haya anuncios disponibles) así como elegir el formato del anuncio más adecuado para tu página (color, forma, dimensiones, etc).

También existe otra forma para ganar más dinero con la web de exponsor, y no es otra que utilizando su sistema de referidos. Los referidos son personas que se registran usando tu enlace, y de los cuales conseguirás un extra del 10% de lo que ganen ellos, pero solo durante el primer año.
El código que tienes que dar a tus referidos para que se registren tiene que ser del tipo:

http://www.exponsor.com/?rf=41779F8C

Tienes que sustituir el código “41779F8C ” por el tuyo, que encontrarás en el menú “Datos generales”.
Besos, Laia




About the author

Laia Edita Siempre buscando formas de ganar dinero en Internet. Si te gusta mi blog, agradeceria un "Like" abajo en tu red social 😉 Laia Edita

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

.