Insertar publicidad en tu blog

En esta entrada  voy a explicarte cómo puedes sacar un provecho a tu página web. Te explicaré como insertar publicidad en tu blog y ganar algo de dinero con ello. Habitualmente, lo que se gana suele ser proporcional al número de visitas que recibes, pero hay casos de blogs especializados con pocas visitas que reciben un buen pico de comisiones por publicidad (puedes ver también este otro artículo donde te explico cómo aumentar el número de visitas a tu página).

Existen varias empresas a las que acudir, que te ofrecen insertar publicidad en tu blog. La más conocida de todas es Google con su herramienta Adsense, la cual dispone de todo tipo de informes de seguimiento y análisis, además de pagar puntualmente. En entradas posteriores  te detallaré paso a paso como usar esta herramienta.

La gran pega de Adsense , sobre todo para los iniciados, es que el mínimo de pago es muy alto. Eso es, debes acumular mucho dinero antes que puedas cobrarlo, y si no llegas a generar lo suficiente  en 1 año, pues simplemente lo pierdes. Creo que actualmente el mínimo de pago está en $100, y para lograr esta cifra debes tener miles de visitas en tu blog. En la imagen siguiente puedes ver lo que gano yo en uno de mis blogs con pocas visitas. Lo más probable es que a final de año pierda este poco dinero acumulado. 🙁

pagina principal adsense

Una buena alternativa a Google Adsense, es la web de Bidvertiser , más adecuada a mi entender para páginas con pocas vistas, ya que disponen de un umbral de pago mucho menor de $10. Además realiza un rastreo de tu página web y muestra los anuncios de productos o servicios que más se ajustan a la temática de las palabras que figuran en el contenido.

Para darte de alta , entra en la web de Bidvertiser , y pulsa el menú Register, y la opción de “Publishers”. Si te das de alta en la sección de “Advertisers” significa que eres tu quien paga por poner un anuncio en otras web o blogs.

A continuación deberás rellenar un formulario con tus datos y activarlo pulsando el botón de “Get Activation Code”. Recibirás en tu mail un código de activación que deberás introducir en la casilla de debajo del botón.

bidvertiser registro

Una vez registrado, para entrar en futuras ocasiones utiliza la opción de «login» del menú superior de la página principal, escogiendo en la casilla de “Login As», la opción “Publisher”.

 

Insertar publicidad en tu blog

Lo primero de todo será terminar de completar tu perfil, pues aún debes indicar donde cobrar las ganancias que acumules por publicidad. Tienes que ir al menu lateral «Payments», y la opción «Payment Advice”, e indicar la cuenta de PayPal donde cobrarás. La contraseña que te pide ( «Enter Account password» ) es la de tu cuenta de Bidvertiser.

payment advice bidvertiser

La primera vez que entres tendrás que definir donde quieres poner los anuncios, y como quieres que sea el anuncio que aparecerá en tu blog (tipo, altura, etc.). Disponen de muchos tipos de formatos de anuncios para elegir:  tipo botón (banner), horizontales, verticales, con imágenes, solo texto, rascacielos (skycraper), slider (es un banner lateral que se mueve junto con la página de forma que siempre está visible), y el Pop-under (un anuncio que se muestra en una nueva ventana por detrás de la actual).

Para crear tu primer anuncio, primero debes crear una Zona. Sitúate en el menú “Add new Zone” y rellena las casillas. Escoge un título para tu zona de anuncios, la web donde lo situarás (tu blog), el idioma de tu web, y la temática de tu página o blog.

anuncio nueva zona bidvertiser

Cuando ya hayas creado una o varias zonas, deberás esperar a que tu web se verifique. Después podrás configurar la apariencia de cada anuncio. En el menú “Manage Zones” verás la lista de todas tus zonas , y si ya estan verificadas. Ahí puedes seleccionar la zona que quieras, y su primer icono te permite definir los anuncios.

manage zone bidvertiser

Por ejemplo en el caso de «Banner/pop Widget Generator», puedes escoger el tamaño y/o distintos metodos para que aparezcan pops/sliders (ventanas que se abren al pulsar o animaciones)

ad types bidvertiser

Al pulsar “Update and Get Code”: te proporciona el código en formato HTML, que debes pegar en tu página web o blog, para que se muestre el anuncio de las características que has escogido.

La web también ofrece una sección de reportes bastante completa, que te indicará como están funcionando tus anuncios y el dinero recaudado.

Espero haberte ayudado a insertar publicidad en tu blog. Solo queda esperar a que llegue el dinero.

Besos,
Laia

P.D:  Recuerda ojear mi otro artículo para aumentar las visitas de forma fácil y gratuita.




About the author

Laia Edita Siempre buscando formas de ganar dinero en Internet. Si te gusta mi blog, agradeceria un "Like" abajo en tu red social 😉 Laia Edita