Ganar dinero por internet

Review of: GanarExtra

Reviewed by:
Rating:
4
On 2013/11/28
Last modified:2016/03/17

Summary:

Puedes ganar dinero por Internet de muchas maneras. Te voy a desvelar las 5 mejores formas para lograrlo. Con explicaciones paso a paso y todos los detalles

Hay varios sitios  donde puedes ganar dinero por Internet, algunos dan más dinero que otros, pero en la mayoría de ellos puedes llegar a conseguir buenos ingresos si haces las cosas bien.

Tienes que mentalizarte ya desde un inicio, que no vas a conseguir dinero rápido, sino que todo debe seguir un proceso. Pero aplicando los consejos que te voy a proporcionar, te será más fácil lograrlo.

Las mejores formas que he encontrado yo, y que me están dando resultado, te las detallo a continuación. Soy consciente que aún existen más, y posiblemente puedan generarte también dinero, pero de momento voy a centrarme en mi experiencia personal. A medida que vaya explorando nuevos caminos, y les vea un buen final, los añadiré a esta lista.

Que gano yo explicando todo este proceso? Pues uno de mis objetivos es conseguir muchas visitas a este blog, y de paso que te ayudo, ver si puedo ganar algo poniendo publicidad no invasiva.

 

1. Programa de referidos

Puedes ganar bastante usando los programa de referidos  que detallaré a continuación, pero para que te hagas una idea consiste en ganar dinero sin hacer nada;  ganarás dinero por lo que hagan otros usuarios en los sitios web donde estés registrado.

Lo bueno es que todo este proceso es gratuito, y no vas a necesitar aportar nada de dinero,  solo vas a ganar dinero, sin posibilidad de perderlo.

Para empezar explicaré como ejemplo una web con más detalle, para que te vayas haciendo una idea.
En este sitio vas a ganar dinero por el simple hecho de dar tu perfil en sondeos de opinión de grandes marcas, o ver publicidad, o clasificar algunas web comerciales. Por supuesto también vas a ganar con los referidos, sin hacer nada.

Los pasos que seguí yo para registrarme gratis son muy simples;  solo son 2 pasos. Puedes ver los detalles en esta entrada de mi blog: Como registrarse en ClixSense

Una vez registrado, ya estás listo para ganar dinero. Como?   Viendo anuncios, haciendo tareas y encuestas, o ganar dinero sin hacer nada gracias a otros usuarios y el programa de referidos.

Pero que es el programa de referidos?

Es muy simple de explicar: Si tu consigues que amigos o conocidos, se registren también en esta web indicando que vienen de tu parte, entonces la web como agradecimiento te regalará un extra de dinero cada día, que será proporcional a las ganancias que consiga tu amigo cada día.

Así, las personas que se registren de tu parte, se llaman “Referidos”, y tú vas a ganar cada día un extra de dinero, proporcional a lo que consigan ellos.

Pongamos un ejemplo: si el usuario “Andrea” se registra como tu referido, y en un día gana 2,3$ haciendo encuestas y tareas, tu ganarás un extra del 5%, es decir 0,115$, sin hacer absolutamente nada.

De entrada pensarás que es poco, insignificante, pero debes pensar en grande. Qué pasaría si en lugar de 1 referido, tuvieses 5? Ganarías cada día 0,575$; y si tuvieses 50 referidos? Ganarías cada día 5,75$ (dejo que hagas el cálculo de lo que ganarías al mes, insisto, sin hacer nada). En la imagen siguiente, he capturado lo que me aportan mis pocos referidos cada día, solo en una de mis web donde estoy registrada.

stats

Entusiasmado?  Puedes ver una explicación mas detallada si miras este artículo de mi blog:   Detalle del programa de referidos

Por supuesto existen muchos más sitios donde registrarte y ganar dinero con su programa de referidos.  A continuación te dejo los enlaces de algunos sitios más, donde puedes construir una buena red de referidos.

2. Crear una página web o un Blog, y poner publicidad

Es quizá la manera más extendida entre los propietarios de sitios web para generar ingresos.  Puedes pensar que esto de crear una página web no es para ti, que es una cosa complicada. Pero te aseguro que es muy sencillo y gratis.

Solo debes buscar un tema que te apasione y hablar de él. Te sorprenderá la cantidad de gente que comparte tus aficiones. Solo debes redactar artículos, o simplemente recopilar información y juntarla toda en tu página.

Normalmente la cosa funciona así: cuantos más visitantes tengas en tu página, más dinero ganarás en publicidad. Además si consigues que pulsen algún enlace, ganaras aún más. Pero no todas las empresas que ofrecen publicidad para tu web funcionan así. Existen algunas que te pagan una cantidad fija, independientemente del número de visitas que reciba tu página.

Vamos por orden:

Lo primero es crear una página web o crear un blog. Te recomiendo que empieces por un blog, ya que te va a ser mucho más fácil y rápido. No vas a necesitar ningún conocimiento de programación, ya que todo el proceso es asistido y automático. Puedes consultar estos dos artículos, donde se explica cómo crear un blog con detalle, usando dos de las plataformas más extendidas en Internet: Blogs con Blogger  y  Blogs con WordPress.

Una vez ya tengas construido tu blog, y con un mínimo de contenido, es el momento de insertar la publicidad. Puedes combinar distintos tipos de anuncios en tu página, pero no te recomiendo que la sobrecargues en exceso de publicidad, pues lo que conseguirás será el efecto contrario al que buscas, y es que tus visitantes se marcharan enseguida por ser un sitio molesto.

Existen varias empresas en la web, que se encargan de proporcionarte anunciantes para tu blog. Te mencionaré tres en especial, que a mí me están funcionando muy bien:  la primera es la famosa AdSense de Google, muy seria y conocida reputación.  Otra muy interesante, que adapta los contenidos publicitarios a la temática de tu blog, es la web de Bidvertiser.  Finalmente destacaría la tercera que te paga un importe fijo independientemente del número de visitas que tenga tu página; es la web de Exponsor.

ganar dinero por internet

El último paso que debes hacer para sacarle realmente provecho a la publicidad de tu sitio, es darte a conocer y conseguir muchas visitas. Este ya es un asunto un poco más laborioso y que requiere de más tiempo. Debes promocionar tu blog en las redes sociales (facebook, twitter, etc), en foros y chats, etc. Pero ten en cuenta una cosa muy importante: nunca hagas spam o infrinjas las normas de los sitios donde promociones, pues podrían borrar tus comentarios y cancelar tu cuenta, o bien google podría penalizarte en sus resultados de búsqueda.

Por suerte existen sitios que permiten promocionarte de forma desinteresada y sin problemas, como es el caso de la web de Easyhits4u, donde podrás conseguir muchas visitas para tu blog, y de paso ganar algo de dinero.

 

 

3. Programas de Afiliados

Otra forma de ganar dinero por internet es la de usar programas o sistemas de afiliados. También es un sistema muy conocido por muchos webmasters que consiguen un buen extra con esta otra forma de ganar dinero.

En resumen consiste en vender productos/servicios de otros, y llevarnos una comisión por ello. Esta explicación llevada al mundo de Internet y los Blogs, significa que si conseguimos enviar visitas a la pagina web de un vendedor de productos o servicios, y el visitante acaba comprando alguna cosa, entonces el vendedor nos recompensará con dinero ( algunos vendedores nos dan regalos o descuentos en lugar de dinero, pero para mi este tipo de sistemas de afiliados no son muy interesantes).

Existen muchas empresas que ofrecen programas para afiliados, pues para ellas es un buen sistema de venta; es como buscar comerciales a sueldo que vendan sus productos o servicios.

¿Y donde puedes encontrar estas empresas que ofrecen programas de afiliados?

Para no tener que ir buscando manualmente, existen varias web que actuan de intermediarias entre tu y la empresa con programa de afiliados. Yo estoy registrada en dos, que me ofrecen un amplio abanico de sitios donde escoger. Por este orden de recomendación, puedes ver como funciona la web de TradeTracker, la web de Netaffiliation, y la web de Afitelia

ganar dinero por internet afiliados

 

4. y 5. Pronto las detallaré

 

En resumen, tienes infinitas posibilidades de ganar dinero por Internet, ya que no existe ningún límite en la web. Eso sí, ten presente que no te harás rico en un día; necesitas algo de paciencia y constancia.

Un beso,
Laia

About the author

Laia Edita Siempre buscando formas de ganar dinero en Internet. Si te gusta mi blog, agradeceria un "Like" abajo en tu red social 😉 Laia Edita

.