Crear un Blog con WordPress

Cómo crear un blog con WordPress

Como comenté en entradas anteriores, otra posibilidad para ingresar dinero y obtener referidos, es crear un blog en Internet (como este), donde explicar y promocionar la web, y  también tu enlace de afiliado. Además también podrás ganar dinero con un blog haciendo publicidad, o bien si aplicas algunos simples trucos que te voy a explicar en entradas posteriores, como por ejemplo usando programas de afiliados. Una de las formas mas extendidas en Internet es crear un blog con WordPress, una herramineta gratuita muy buena.

Explicar cómo crear un blog, se aparta un poco de la temática de la que trato, que no es otra que ganar dinero fácil. Aun así, he recibido algunas peticiones para que explique cómo hacerlo.

Si aún no dispones de nombre de dominio o hosting, no te preocupes. Puedes mirar el articulo donde te explico cómo obtener un dominio y hosting, con comparativas, y ventajas de soluciones de pago frente a soluciones gratuitas. Te explicaré paso a paso cómo comprar un dominio de internet y como conseguir un web hosting o lugar donde poner tu pagina web o blog.

Partiremos entonces de la base inicial en la que ya dispones de una pagina web (vacia o con una simple pantalla de bienvenida de ejmplo), con su nombre de dominio, y que se encuentra hospedada en algún hosting a tu elección.

Cómo indica el título de este artículo, te explicaré como crear un blog con WordPress, o cómo construir tu página web usando la herramienta gratuita WordPress. Se trata de la herraiemta para construir sitios web mas famosa y extendida del mundo, por no decir la más fácil e intuitiva que conozco.

Lo primero que tienes que hacer es instalar esta herramienta de WordPress en tu pàgina o hosting web. Para ello sólo tienes que seguir las indicaciones de tu proveedor de hosting.

Para que te hagas una idea, te enseño los pasos a seguir en el caso del proveedor de hosting www.webempresa.com y www.hostgator.com, que es donde tengo mis blogs. El proceso que deberias seguir en el caso de tener otros hosting es muy parecido.

Cómo instalar WordPress en Hostgator

Para instalar WordPress en el hosting de hostgator, tienes instaladores automatizados que hacen todo el proceso, y en menos de 10 minutos lo tienes funcionando. Se pueden usar 2 instaladores distintos: “Fantastico Deluxe” o “Quickinstall”. Ambos se encuentran en el panel de gestión de Hostgator (Cpanel Hostgator), en la sección “Services/Software”.

cpanel hostgator

Los dos instaladores permiten instalar WordPress, así como otras herramientas para crear sitios web, cómo por ejemplo Jombla. Todas esas herramientas para crear sitios web, incluido WordPress, se llaman CMS ( o Gestores de contenido). Puedes usar el instalador que quieras, ambos ofrecen las mismas características, pero yo me decanto por QuickInstall, por su interfaz más amigable y su mejor facilidad de uso.

  • Si escoges “QuickInstall”, te mostrará todas las herramientas de creación Web que puedes instalar. Tienes que escoger la instalación de WordPress.

quickinstall Hostgator

Al seleccionar WordPress te mostrara varios detalles de la instalación y te solicitara una serie de datos necesarios para completar la instalación. En la casilla de dominio pones tu nombre de dominio, que es donde quieres montar el WordPress. Por defecto la instalación se realiza en la raíz donde apunta tu dominio, pero sí quieres instalar WordPress en una carpeta concreta, debes indicar un directorio, y el instalador creará el directorio e instalará todos los archivos en el. Por lo general no es necesario crear directorios. La casilla Enable Auto Upgrades, mejor no marcarla y hacer manualmente las actualizaciones que vayan saliendo. En Admin Email, pones el correo electrónico asociado al administrador del sitio. En Blog Tittle, el nombre del Blog. En Admin User, el nombre de usuario con el que iniciar sesión en WordPress. Finalmente First and Last Name, poner el nombre y apellidos que mostrara WordPress para identificarte.

instalar_wordpress HostgatorFinalmente pulsas en “Install Now” para terminar de instalar WordPress y te mostrara todos los datos de acceso a tu blog.

  • Si has escogido la opción “Fantastico DeLuxe”, haz click sobre ella, luego en la columna izquierda haz click en “WordPress” y luego en “New installation”.

Install WordPress HostgatorEn el cuadro “Install on domain” elige tu nombre de dominio donde instalarás tu nuevo blog. (guarda tus datos de usuario y contraseña para futuros usos). Rellena también un nombre de Administrador y una contraseña que te servirán luego para personalizar la apariencia de tu blog. Finalmente indicas tu dirección de mail y el nombre de tu dominio.

fantastico deluxe HostgatorPulsar en “Install WordPress”. En la siguiente página te dará los datos de acceso que deberías conservar. Pulsa en “Finish Installation”.

Esto instalará WordPress en tu cuenta de Hostgator, y seguidamente recibirás una confirmación conforme todo ha terminado. Si has indicado tu dirección de email y pulsas en  “Send Email”, te enviaran a tu correo todos los detalles de la instalación.

Cómo instalar WordPress en WebEmpresa

Para instalar WordPress en el hosting de WebEmpresa, debes seguir un proceso muy simple. Webempresa ya cuenta con un instalador el cual permite mediante 2 clics instalar el WordPress.

Te dejo un video donde podrás ver lo fácil que es:

El primer acceso a tu blog con WordPress

Ya está, ahora tu sitio ya está listo. Ya has aprendido a crear un blog con WordPress. A partir de este punto su gestión es universal para cualquier sitio construido con WordPress; no importa con que proveedor de hosting lo hayas creado. Todos los sitios con WordPress se administran igual.

Para ver la apariencia de tu blog, puedes consultar tu dominio en el navegador. Siguiendo el ejemplo anterior iríamos a la página web:  www.frasesdeamor.com . Como era de esperar, tu sitio solo presenta una pagina de bienvenida muy simple.

aspecto web wordpress

Para administrar tu blog y cambiar su apariencia, tienes que ir a la dirección de tu dominio, añadiendo wp-admin al final. En el ejemplo sería:  www.frasesdeamor.com/wp-admin/ . Aqui te pedirá usuario y contraseña para acceder, que son los que indicaste en los instaladores automatizados de WordPress en el paso anterior. Siguiendo el ejemplo anterior, el usuario seria “laiae”. Una vez hayas entrado aparecerá el panel principal o “escritorio” de WordPress, para que puedas cambiar el aspecto de tu blog.

crear un blog con wordpress

 

 

 

 

 

About the author

Laia Edita Siempre buscando formas de ganar dinero en Internet. Si te gusta mi blog, agradeceria un "Like" abajo en tu red social 😉 Laia Edita

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

.