Crear un Blog con Blogger

Una de las formas que tienes para ganar dinero extra, es promocionar tu enlace de afiliado para conseguir referidos, mostrar publicidad, etc., y una de las formas perfectas es usando como escaparate tu blog.  Recordarte que además también puedes ganar dinero con un blog, si aplicas algunos simples trucos que te voy a explicar en entradas posteriores, como por ejemplo usando programas de afiliados. En esta entrada voy a explicarte como crear un blog con Blogger, una herramienta gratuita de Google.

Blogger a diferencia de otros programas para crear blogs como WordPress, es más simple, tiene menos opciones y no es tan extendido, pero para empezar con tu primer blog seguro te funciona cómo experiencia. La pega está en que no podrás usar un nombre de dominio “genérico”, me explico: al tratarse de un servicio gratuito, se añadirá al nombre que decidas dar al blog, la terminación “blogspot.com”. Así, por ejemplo, si tu blog trata de perros, y decides darle el nombre de “cachorros”, la dirección final de tu blog será:

http://cachorros.blogspot.com

Lo primero que necesitas para crear el Blog, es darte de alta como usuario en Google. Así obtendrás un correo de gmail, y acceso a un montón de herramientas (entre ellas la que te permite crear un blog). Si ya dispones de una cuenta gmail, entonces puedes ir a crear el blog directamente

Para crear una cuenta de Google, tienes que acceder a la dirección http://www.blogger.com y pulsar el botón rojo “Crear cuenta”.Crear un blog con Blogger

A continuación debes que rellenar el  formulario con tus datos: Puedes escoger la dirección de mail que quieras (Nombre de usuario en el formulario). Debes aceptar las condiciones y finalmente le das al botón azul de “Siguiente paso”.

Crear cuenta Google

En la pantalla siguiente puedes poner una foto si quieres y le das al botón azul de “Paso siguiente”. En la siguiente pantalla verás en la parte superior que ya estás registrado y que tienes 3 mensajes de bienvenida:

Correo GmailFinaliza con el botón azul “Volver a Blogger”.

A continuación, y solo la primera vez, te pedirá confirmar tu perfil; es decir, que perfil deseas usar para tu blog. Es aconsejable confirmar el perfil de Goggle+, ya que te ofrecerá más identidad y reconocimiento en Internet. Pulsa el botón “Continuar en Blogger” para confirmar el perfil. Blogger crear cuenta

Luego aparecerá la pantalla de control de tu Blogger, donde podrás crear uno o más blogs.

Primer BlogPara crear un blog, pulsa el botón Nuevo blog y a continuación se abrirá la siguiente ventana, donde debes dar un título a tu blog, la dirección a escribir en el explorador de Internet, y escoger que aspecto tendrá (plantilla).Plantillas BloggerEl titulo puede contener espacios en blanco, y puedes cambiarlo más tarde si quieres, sin que afecte a nada.

La dirección presenta ciertas restricciones. Es aconsejable no usar espacios en blanco, ni símbolos, ni acentos, así te aseguras que nadie tenga problemas al escribirla en su navegador. Además debe ser un nombre que no esté ocupado ya. También puedes cambiarla más tarde pero no es aconsejable, pues tus lectores recordaran la dirección antigua, o la tendrán en sus favoritos.

Recuerda que obligatoriamente se le añade la terminación .blogspot.com.
Al pulsar el botón “Crear blog”, regresaras a la pantalla de control de tu blogger, y ya podrás empezar a publicar.

Publicar blog con Blogger

About the author

Laia Edita Siempre buscando formas de ganar dinero en Internet. Si te gusta mi blog, agradeceria un "Like" abajo en tu red social 😉 Laia Edita

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

.