Configurar FreeBitcoin

En esta entrada del Blog te voy a explicar cómo configurar FreeBitcoin de una manera correcta , para que puedas operar con total seguridad y aprendas cómo poder cobrar lo que hayas ganado.

En el anterior artículo sobre la Web de FreeBitcoin, te detallo todas las opciones que tienes para ganar Bitcoins gratis, de una forma muy simple e incluso divertida. Pero te aconsejo que dediques un mínimo de tiempo en poner seguridad a tu cuenta para estar más protegido, sobretodo cuando tu importe en bitcoins ya sea significativo.

Lo primero que deberías hacer es activar un código 2FA para entrar en la web. Estos códigos son generados aleatoriamente y son distintos cada vez que haces login. Los vas a recibir en tu teléfono móvil. Entonces, cada vez que entres en la Web te pedirá un código distinto que vas a recibir en tu celular. Así evitas que alguien pueda entrar a tu cuenta aunque sepa la contraseña.

Para activar el código debes ir al menú «More», «Profile», «2 Factor authenticatioon». Lo primero debes pulsar en «Send email» para que te envíen un mail de verificación.

código 2FA freebitcoin

Al verificar el enlace que aparece en el mail, podrás habilitar el 2FA (Enable 2FA). Deberás especificar un número de teléfono móvil (con el código de país delante). A continuación, con tu móvil tendrás que bajar la App de «Google Authenticator» o «Authy», y con ella escanear el código QR que te enseña la web. Hecho eso, vas a recibir en la App un código que debes introducir en la web de Freebitcoin para activar definitivamente el 2FA.

activar 2FA freebitcoinLa App de tu móvil te va a proporcionar cada pocos segundos un nuevo código, el cual te permitirá iniciar sesión en Freebitcoin en el futuro. Además este código te lo pedirá cada vez que realices cambios importantes en la web, como por ejemplo un cambio de Wallet o para retirar fondos (cobrar tus bitcoins).

Cambiar tu Wallet de cobro

Una cosa importante que debes hacer, es indicar en que monedero (Wallet) deseas cobrar tus ganancias. En otras palabras, debes especificar una dirección de monedero externa a la web de Freebitcoin, donde quieres cobrar tus ganancias. Para que lo entiendas, un Wallet o monedero, es como una cuenta bancaria que se identifica con una dirección (un montón de letras y números).

De la misma forma que una cuenta bancaria tradicional se identifica por un código IBAN , las cuentas donde se almacenan Bitcoins (Wallets) se identifican con una dirección como la que ves en la imagen.

withdrawal address freebitcoin

El Wallet de cobro recibe también el nombre de «Withdrawal Wallet» , y antes que retirar tus Bitcoins de la web, debes tener correctamente informado este Wallet, porque sino tus ganancias irán a parar a otro wallet. Para cambiarlo debes ir al menú «More», «Profile», «Change Withdrawal Wallet». Obligatoriamente te pedirá la contraseña y tu código 2FA para poder cambiarlo.

Quizá estés pensando que no sabes que dirección de Wallet poner ahí, que no tienes ninguna. Bueno, esto es de fácil solución, pon la mía 🙂

Bromas aparte, existen varias Web que te ofrecen tener monederos Bitcoin, donde puedes transferir ahí tus monedas, y canjearlos por Dólares o Euros. Un ejemplo es la Web de Coinbase (tienes un artículo explicando su funcionamiento en este enlace).

Cambiar tu Wallet de depósito

De igual forma que indicas un Wallet para retirar tus ganancias, la web de Freebitcoin te ofrece un Wallet único donde podrás recibir Bitcoins. Esto te podría resultar interesante si quieres guardar tus Bitcoins en la web de Freebitcoin, ya que aqui te dan intereses diarios por los Bitcoin que tengas acumulados, además de poder jugar a las loterías o participar en los sorteos (recuerda que también puedes comprar tiquets para los sorteos, pagando directamente con tus Bitcoins).

Puedes ver la dirección de tu Wallet de depósito pulsando el botón «Deposit» situado en la parte superior de la página. También puedes cambiar o crear nuevos Wallets de depósito, pulsando el botón «New Deposit Address».

deposit freebitcoin

About the author

Laia Edita Siempre buscando formas de ganar dinero en Internet. Si te gusta mi blog, agradeceria un "Like" abajo en tu red social 😉 Laia Edita