AFITELIA y Programa de Afiliados

Siguiendo con la entrada anterior de mi blog donde explico cómo ganar dinero gratis con los programas de afiliados, en este nuevo post te explicaré en detalle cómo funciona la web de AFITELIA, que te servirá para promocionar productos de otros, y ganar dinero por ello. Es una buena alternativa a AdSense de Google, para generar ingresos.

Actualización 2016: Esta web ha cesado sus actividades. Así, no podrás usarla cómo plataforma de afiliación. Mantengo el enlace para que puedas ver el funcionamiento como ejemplo.

Esta web es un buen sitio donde empezar. Está bien estructurada, es simple y efectiva. Está especializada en promocionar productos de anunciantes en español. Fundada en 2010, cuentan con una amplia experiencia en el sector  y disponen de un contacto único para resolver cualquier  incidencia (lo que se agradece, la verdad).

Colaboran con muchas empresas que venden productos, y buscan personas que los promocionen, para así conseguir más ventas. Si tu consigues compradores  (o compradores potenciales) te van a recompensar con comisiones muy buenas, que cobraras vía transferencia o vía Paypal,

Al entrar por primera vez en la web de AFITELIA ,debes registrarte como AFILIADO. Así, debes rellenar el formulario de registro siguiente:

registro afiteliaDebes indicar los datos  que te pide.  En el campo “Tipo de Afiliado”, debes indicar con que medio principal vas a promocionar productos. Habitualmente tienes que poner  “Content Pages / Blogs” si dispones de una página web propia o un Blog. Otra opción que podrías indicar es el correo electrónico (Marketing  por correo electrónico), si decides usar principalmente el envío de mails, para  promocionar los  productos (recuerda no hacer SPAM o envío de correo no deseado).

tipos de afiliados

En este formulario también debes escoger el método de pago. Si decides cobrar mediante transferencia bancaria, deberás indicar todos los datos de tu banco.

Cuando hayas terminado de rellenar los campos, pulsas el botón de “Registro”. Te enviarán un mail de confirmación, que deberás contestar y listo.

Una vez ya hecho el proceso de registro, para entrar en la web, en la pantalla principal debes pulsar la opción de “Acceder al panel de Afiliado”  (parte superior izquierda)

inicio afitelia

En la pantalla principal se muestra un menú al lado izquierdo con todo tu panel de control. Lo primero deberías revisar tus datos que estén completos, y sobretodo asegurarte que tu forma de pago sea la correcta. Para esto ve a la opción “Mi Perfil”, “Datos Personales”,  y chequea también “Mi Perfil”, “Detalles de Pago”.

pagina principal afiteliaEn el menú de la izquierda, en “Programas”, “Campañas”, puedes ver los distintos productos a promocionar. Cada producto (o campaña)  te muestra su nombre, la comisión que te pagan, etc. En la pantalla de abajo te enseño dos ejemplos que te explico a continuación (pulsa la imagen para ampliarla).

promociones afiteliaEn el caso de la campaña de captación de clientes de la Mutua Madrileña,  pagan una comisión de 2€ CPL (Cost per Lead). Esto significa que te recompensan con 2€ por cada nueva persona que se registre en su web (no necesariamente tiene que comprar nada). También dice que las redes sociales no están permitidas, lo que significa que no las puedes usar para promocionar (pueden detectar que un registro procede de una red social). Lo que si permiten, es la promoción vía e-mail.

Otras observaciones son que la cookie dura 30 días. Esto significa que un internauta que entre en la Mutua usando tu referencia pero no haga el registro, tiene hasta 30 días para volver a entrar y rellenar el formulario de registro, y así tu cobras la comisión.

Te indica además que dispones de 21 banners (cajitas de publicidad que puedes insertar en tu Blog, o en los mails que envías).

Finalmente  te enseña en la última columna el estado de la campaña: puede estar Activa o Pausada (evidentemente solo cobrarás cuando un internauta haga click en una campaña activa). También puede estar Aprobada o por solicitar. Si está aprobada la puedes usar para promocionar en tu blog o mail; sino la tendrás que solicitar al vendedor o anunciante, para que te permita su promoción.

Puedes consultar más en detalle todo lo referente a esta promoción, pulsando en su nombre.

Una vez te hayas decidido a promocionar un producto, solo tienes que escoger un banner, que será la imagen que insertes en tu blog , o que enviarás por mail. Este banner es importante porque lleva incrustado tu código único de Afitelia.  Así  cuando un internauta haga una compra o un registro, la web de Afitelia sabrá que proviene de tu promoción.

banner afiteliaSolo tienes que pulsar el botón “Obtener código del banner”, del dibujo que más te guste. El código que te proporcionará la web, debes insertarlo en tu Blog , o en un mail con formato HTML.

La Web de Afitelia te permite hacer un seguimiento de todas tus promociones activas, y dispones además de un montón de reportes.

Mas adelante amplio información.

Un Beso,

Laia

About the author

Laia Edita Siempre buscando formas de ganar dinero en Internet. Si te gusta mi blog, agradeceria un "Like" abajo en tu red social 😉 Laia Edita

ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

.